Los Pibes coronaron ante Deportivo León un debut soñado en 1ra División de Futsal. Los dirigidos por Oscar Blanco alzaron su primer título en esta disciplina derrotando a los leoneses 4-5 en su propia casa con doblete de Jeffry Zeas Mercado, goleador del equipo con 38 goles en 16 partidos.

Juventus hizo ruido desde antes de iniciar la temporada, construyendo un equipo competitivo y una organización envidiable en el circuito de Futsal. Se ubicaron en el ¨grupo de la muerte¨ -del que luego saldrían 3 semifinalistas- y fueron líderes luego de 8 partidos sobre UPOLI, Guacer, Nueva Guinea y Chontales.

Campeones Copa Managua

Oscar Blanco logró encontrar la fórmula del equilibrio, logró confeccionar un gran trabajo colectivo, táctico, buenas individualidades y combinación entre jugadores debutantes y experimentados. No queda duda que el campeonato obtenido fue fruto de todos los involucrados.

Eliminatoria, enfrentaron a los mejores

En Octavos de Final Juventus se enfrentó a Nueva Guinea, venciéndolos 5-8 de visita y ganando por forfeit la vuelta.

En Cuartos se enfrentaron a los nuevos Cheyenes, quienes eran contendientes directos al título y llegaban con cartel de invictos. Sucumbieron en casa 1-7 ante estos Pibes que ganaron el juego gracias a una buena defensa, juego colectivo y contra-ataque, además del balón parado.

En el partido de vuelta Cheyenes intentó vender cara su derrota, pero Jeffry Mercado anotó los 4 goles de Juventus para salir victoriosos 4-3, con global de 11-4.

En semifinales los esperó el campeón absoluto, quién los había vencido únicamente 1 vez en 4 ocasiones (2 oficiales). Con la confianza de haber hecho un solido torneo, haber dejado en el camino a Cheyenes y estar invictos en casa los pibes marcharon a este encuentro.

DEfensa Ilustración

La victoria fue contundente: 9-3. Un partido muy parejo en la primera parte, igual que el inicio de la segunda, pero los locales fueron letales y capitalizaron los errores de un Guacer que no encontró respuesta ante el planteo de Oscar Blanco.

Así mismo, brillaron los que tenían que brillar: Jeffry Zeas, Luis Espinoza, Randall Fajardo, Adaly Lacayo e incluso Carrillo bajo los tres palos. Los 3 primeros anotaron en casi todos los juegos de eliminación directa -excepto en 1 cada uno-.

El juego de vuelta fue un trámite donde Guacer quiso sacar su orgullo, pero encontró la capacidad de respuesta de un Juventus que olía sangre. Cuando los pibes sentían que podían hacer daño, lo hacían. Perdieron ese encuentro, pero por el contenido del partido no se sintió como una derrota.

2F15758D-94EF-4C86-9B2F-4BE02B3560D2

Final, clase táctica

La mayoría creía que León tenía a su favor el factor experiencia, pero al final los Pibes lucieron mucho mejor en este apartado. Plantearon un gran primer partido y salió a relucir nuevamente el balón parado, vía por donde consiguieron la mitad de sus anotaciones  y se llevaron el partido 8-6 trás ir ganando 5-0 en el primer tiempo.

En la Vuelta los metropolitanos abogaron a su público que respondió como nunca, lleno total en el Ivan Montenegro con una presión que hacía imaginar que un nuevo volcán había surgido.

Sin embargo, la capacidad de respuesta y el gran juego a la defensa de Juventus fue apagando poco a poco esta presión hasta dejar sin ideas a Deportivo León de la misma manera que lo hicieron ante Guacer y Cheyenes. Al final, el debutante venció a los gigantes y se convirtió en un gran campeón.

85095122_2548208105289770_5955634225112678400_o